Dia 8 – Nepal (Pokhara): New Year’s Eve

Frente al LagoEs aqui en Pokhara donde he empezado a relajarme y desconectar, despues de una semana en la India con tanto estres y viaje quedarse aqui unos dias ha sido una buena idea.

Nos levantamos a las 8 para cambiar de hotel, ibamos a pasar el resto de nuestros dias aqui en el hotel de Sunil, el chico al que le contratamos el paquete de actividades. Kike por la calle principalSunil pertenece a la casta de los brāhmanes (sacerdotes, maestros, academicos), con solo 26 años tiene dos hoteles y la carrera de medicina. Despues de desayunar y dejar las cosas salimos a pasear, el dia estaba nublado y llovia asi que decidimos aplazar la visita al templo al dia siguiente.

A pesar de la discontinua lluvia la gente ocupaba la calle principal donde se celebraba el 12th Festival callejero de Pokhara, el olor a comida impregnaba el ambiente, la musica sonaba muy alto y algunos espontaneos se arrancaban a bailar. A la hora de comer nos metimos en un restaurante de pasta, algo de comida conocida para relajar el estomago. Ahi nos encontramos a Imanol, un tio español que conocimos por la mañana en el hotel mientras hablaba con una señora de Mallorca sobre dos hermanos de Malaga que llegarian al hotel, “somos nosotros” les dije, y empezaron a reir.

Imanol estaba con otro chico y una chica de Madrid con los que habia hecho trekking, nos invitaron a sentarnos con ellos y aceptamos. Fuimos al hotel para descansar ya que habiamos quedado de nuevo con ellos a las 8 para celebrar el fin de año. Salimos un rato antes para tomar algo en la calle principal de Lakeside, cocketeles a 100 rupias nepalies (1 euro), tomamos un par de ellos y fuimos al punto de encuentro. Habia un billar y musica en vivo, y poco a poco empezaron a llegar. Festival callejero

Despues de jugar al billar y cenar algo fuimos a otro bar llamado Ibiza, creo que eramos los unicos turistas pero la musica estaba bien y unos nepalies nos hicieron sitio en su mesa.

5, 4, 3, 2, 1… Happy New Year!!! El fin de año aqui es el 14 de Abril pero todos venian y nos felicitaban a pesar de que no lo era para ellos.

*** Que le pido al 2011?
Que me trate mejor que el 2010, que la gente a la que quiero siga estando ahi porque yo lo estare siempre y que haya trabajo para todos. Creo que no pido demasiado…