Mi primer reto conseguido ;)

Pfffff, que bien me ha sentado conseguir mi primer reto desde que empecé con esto del blog. Llevaba ya varios días queriendo coger la bici para empezar a prepararme mi segundo reto que os anunciaré en breve. Bueno, pues gracias a mi amigo Manolo he podido conseguir este, que era coger una bicicleta de carretera por primera vez en mi vida e ir a Nerja desde mi casa y volver si bajarme de ella.

IMG_7184Pues eso, salgo to preparao, pulsómetro, música, cuentakilómetro, cámaras de repuesto, botellines de agua…. espera, los botellines de agua, bien, me los dejo en casa de Manolo, solución: dos botellas pequeñas de agua marca la Fuensanta (como mi abuela) metías en los bolsillos traseros del maillot. Bueno, hasta ahí vale, salimos… espera, los pedales, estos pedales como se encajan, pues digo yo que será como los esquís que metes la punta y luego aprietas el talón, premio! A ver si puedo salir ya, vale, ahora sí. Encaro la cuesta y palante. Miro y veo que el cuentakilómetro no funciona bien, ni la velocidad ni la distancia pero no me preocupa, ni siquiera se cuantos kilómetros me separan de Nerja. Empiezo a rodar y bien, la bici va perfect y la brisa del mar en la cara me refresca, me pregunto si esa brisa/viento que ahora me refresca no me dará de cara a la vuelta… bueno, prefiero no preocuparme por eso ahora que no llevo ni un kilómetro. Sigo, y paso Benajarafe, justo al final del pueblo son los 5 kilómetros que marqué el otro día para entrenar la carrera a pie.

Ahora hay una recta hasta Valle-Niza con un repecho y bajo hasta Torre del Mar, todo recto prácticamente. Me adentro en el pueblo, voy bien, no estoy cansado y casi no he bebido agua, prefiero reservarme para cuando la necesite, no se cuanto me queda para llegar. La cosa es que tampoco había carteles que te dijeran cuanto quedaba, pero después de ver cuanto he hecho creo que ha sido mejor así.

Paso Torre del Mar, me cruzo con mucha gente en bici que me saludan, yo les saludo por educación, pero es mi primer día así que no me conocéis. Ahora un par de pueblos pequeños y luego Torrox, si, ya veo el Faro, inconfundible por las veces que he veraneado con mis padres ahí cuando era pequeño y la alegría que me llevaba cuando lo veía símbolo de que habíamos llegado después de más de 3 horas de viaje en aquel entonces.
Ver mapa más grande

Torrox lo paso pronto, aceleró porque me había puesto como meta dedicar una hora para la ida e intentar llegar a Nerja, me quedaban escasamente 15 minutos y quedaba un trecho. Más ciclistas con los que me cruzo, y ahora toca subida, no recordaba esa parte, claro que de pequeño iba en coche. Pues ya veo el pueblo y me quedan 5 minutos, me da que ni de coña llego. Me levanto, agacho la cabeza y a saco, estiro las patas lo mas que puedo y no paro, miro el reloj y marca 59 minutos… y cuando creo que no me daba tiempo veo el cartel de Nerja, paso y miro el reloj: 59 minutos 57 segundos, jajaja, ni de coña, no me lo podría creer, levanto los brazos como si hubiera ganado la guerra, la banda sonora de Troya en mi mp3 y yo saludando al publico mientras hago la rotonda que me lleva de nuevo a casa.

Aquello que pensé al principio de la brisa que me daba en la cara, pues si, ahora venía de frente, y después de una hora ya no era lo mismo, me costaría el doble. Para evitar tentaciones de coger el Portillo no me llevé dinero, jajaja, así tenía que volver en bici si o si, y sobre todo no bajarme de ella. El resto del camino más de lo mismo sentido inverso, me cruzo con ciclistas, adelanto a otros y hacia Chilches.

Resultado total
Distancia recorrida: 63,4 Kilómetros.
Duración: 2 horas 9 minutos y 49 segundos.
Pulsaciones medias por minuto: 161
Kcal Totales quemadas: 2091.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *