Chino mandarín

mandarinHace tiempo que algo me dice que debo aprender chino, es como si predijese que el hecho de saber este idioma hará que me ocurra algo que llevo mucho tiempo esperando. Buscando en internet, he encontrado algunas razones para aprender chino y así poder saber que es lo que me hace aprenderlo. Estas son:

– Lo habla más de un billón de personas, eso es más de un cuatro de la población mundial. Esto te puede brindar más oportunidades, al poder comunicarte.

– La posibilidad de poderte comunicar en su idioma, te abrirá puertas, posibilidades, cargos importantes, podrás empezar negocios con ellos. China es considerado uno de los mercados más grandes de este siglo. Tiene el mayor crecimiento económico.

– El saber no ocupa lugar. Es un reto personal y al mismo tiempo una gran experiencia aprender esta lengua que tiene más de tres mil años.

– Mejora tu currículum, es sabido que tener otro idioma nos da más posibilidades laborales.

– Si piensas viajar, es una buena oportunidad.

Después de ver estos motivos me puse manos a la obra, y pensé, ¿dónde puedo aprender chino? Fue pensarlo y un estudiante chino entro por la puerta de mi oficina:

Foto-0041 – Juan!!! le dije, ¿tu quieres darme clase?

– ¿Pero cuando? me contestó.

– Bueno, busquemos dos días en semana y empecemos.

– Pero, ¿estás seguro? El chino es un idioma muy difícil.

– Seré un buen alumno, le señale motivado.

– Entonces vale!! Afirmó.

A los dos días “Juan” (el chino) apareció por la escuela portando un libro para enseñar chino a españoles. Sonriendo me dijo: “He comprado este libro, ahora voy a leerlo entero para enseñarte”.

El día 1 empezamos con las clases, Juan me explicó sobre el idioma, los orígenes y la población que habla chino… bueno, me quedé impresionado, y a partir de ahí empezamos con la gramática. Es increíble este idioma y me atrae muchísimo. ¿Seré capaz de aprender?

Cursos de Chino en Pekin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *