Día 16 – Nepal (Kathmandu): Atrapados en Kathmandu

Llegaba la hora de relajarse un poco en las playas de Goa, nos reunimos con Imanol para desayunar antes de ir al aeropuerto y sobre las 11:30h volvimos al hotel para hacer el check-out y coger un taxi. Quería ir con tiempo por si había algún imprevisto no perder el vuelo, así que llegamos al aeropuerto 4 horas antes de embarcar. Compré una baraja de cartas y estuvimos jugando al poker hasta que el monitor indico el mostrador para facturar.

Cuando enseñamos los billetes y los pasaportes ocurrió algo horrible, la chica que nos atendía llamo a la supervisora y esta movía la cabeza negando algo que la chica le comentaba. Se me acercó la supervisora y me dijo: “It’s not posible for you to fly”. Creía que me moría, no podía entender lo que pasaba y porque no podíamos volar, nos explicó que había salido una nueva ley en la que aunque tengamos un visado múltiple (que permite entrar y salir de la India varias veces durante un periodo de tiempo) había que ir a la embajada de la India para solicitar la entrada y que pusieran un sello en el pasaporte, sino la entrada no estaba permitida hasta que pasaran 2 meses fuera del país.

¿Por qué no me habían dicho esto cuando solicité el visado en Madrid? ¿Por qué no lo ponía en ningún sitio ni me aparecía cuando saqué el billete? Intenté buscar un culpable pero decidí que eso no solucionaría el problema. La chica dijo que podríamos cambiar el billete pero que antes tendríamos que ir a la embajada para solucionar el problema. Lo peor era que el que estábamos a sábado y la embajada no habría hasta el lunes así que nos olvidamos de Goa y nos quedamos atrapados en Kathmandu.

Fuimos al hotel donde se alojaba Imanol, le explicamos el problema y después de cenar me acosté, había sido un día duro y quería que pasara cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *