Dia 3 – India (Agra): Taj Mahal

No resulta facil viajar en la India, por ahora es la impresion que tengo. Supuestamente nos iban a recoger a las 6:00h en el hotel para salir rumbo a Agra, ciudad del Taj Mahal.

Tuvismo problemas con el autobus y acabamos en uno que tardo 6 horas en lugar de 4 y que llego a las 14:00h. No puedo decir que no mereciera la pena, despues de otra hora en cola para entrar, cruzar el arco y ver esa majestuosa obra no tiene precio.

Jamas he visto una edificacion semejante, toda de marmol blanco rodeada por jardines y fuentes, hacen del lugar algo unico en el mundo, una de las 7 maravillas.

El Taj Mahal fue construido por el emperador musulman Shah Jahan en honor a su mujer, que murio al dar a luz a su vigesimo cuarto hijo. Se dice que quiso construir una replica de color negro al otro lado del Ganges para que fuese enterrado al morir, pero su hijo le abdico del trono y le encerro en la Fortaleza de Agra por considerarlo un acto ostentoso.

Cuando cayo la noche una espesa niebla lo cubrio todo, la imagen al marcharnos del Taj Mahal ponia los pelos de punta, era como ver un barco fantasma emergiendo de la nada.

Fuimos a recoger las mochilas al Yash Cafe, 50 rupias por guardarlas durante la visita al Taj Mahal, perfecto para aquellos viajeros que no desean pernoctar en Agra. Llegamos a la estacion con tiempo para no perder el tren, pero para nuestra sorpresa este fue cancelado porque habia una manifestacion en las vias.

Cogimos un toctoc hacia otra estacion desde la que salia otro tren que iba a Vanarasi, asi que intentamos sin exito cambiar el billete para coger este. Tuvimos que sacar otro y esperar de nuevo. Enla estacion conocimos a David, un tio bastante enrollao de la Republica Checa que habla espanol de lujo.

Nuestro tren llego y entramos, la primera impresion fue bastante chocante, literas por todas partes, vagones muy antiguos, mal olor y gente durmiendo por los pasillos. Parecia un tren Nazi que se dirigia a un campo de concentracion, nos acoplamos como pudimos y el revisor nos dijo que teniamos que esperar a las 4 para tener una cama.