Crónica XIII TRIATLON INDOOR CIUDAD DE TORREMOLINOS

Suena el despertador, 7:30am, pero estaba dormido realmente? Los nervios habían recortado mis horas de sueño y llevaba un rato dando vueltas en la cama. Bajé a desayunar y miré por la ventana, aún estaba amaneciendo pero el tiempo parecía que iba a estar propio para la carrera. Metí todas las cosas en el coche, fui repasando cada una de las modalidades y lo que necesitaría para cada una de ellas. Una vez en el coche, puse música y empecé a conducir, y si me quedo tirado? y si el coche se para y no quiere seguir? Cogería la bicicleta y llegaría como fuese, no iba a perderme mi primer triatlón por nada del mundo.

01Cuando llegué al parking la gente del club ya se estaba cambiando, preparándose para calentar. Saque mi bici e hice lo propio, fui a retirar el dorsal y minutos más tarde estaba pedaleando para repasar el circuito de bici, 4 vueltas había que dar, a priori no parecía complicado, un par de pendientes hacia arriba que tendría que tener en cuenta para cambiar de desarrollo. Me dirigí al boxer para colocar la bicicleta y mis cosas para la transición. Es importante dejar todo bien colocado para no ser descalificado y no perder mucho tiempo. Me aseguré que todo estaba en su sitio y entré a la piscina para calentar. 02

Una vez dentro me di cuenta de la cantidad de gente competía, se veían brazos en el agua que entraban y salían, y fuera otros tantos hacían ejercicios de estiramiento. Piscina de 50 metros, menos virajes, la suerte estaba de mi lado 😉 Me tiré al agua para hacer un par de largos y calcular distancias. Cuando salí, un hombre con una megáfono anunciaba los dorsales de los primeros participantes, al ser una prueba contrareloj salían de 4 en 4 por las correspondientes calles. Mi turno tardó en llegar, tenía el dorsal 161 y salí a las 11:00h aproximadamente. Sujetos al borde de la piscina, esperamos a que nos dieran la salida, en cuanto lo hicieron salimos los 4 para ocupar nuestro lugar, yo dejé que uno de ellos pasara pues parecía que nadaba rápido, otro de ellos se situó a mi lado y no me lo quitaba de encima.

03Tuve que esquivar el primero que cuando hizo el viraje estuvimos a punto de chocar de frente, necesitaba quitarme al de al lado como fuese pues empezaba a agobiarme. Después de los 50 primeros metros apreté y conseguí dejarlo atrás, ahora sí, llevaba un buen ritmo y tenía que mantenerlo, no quería  verlo de nuevo a mi lado. Me coloqué a unos metros del primero y la distancia con el resto aumentaba, los últimos 100 metros los hice lo más rápido que pude para salir lo más rápido posible.  En cuanto toque el borde me impulsé para salir y corrí hacia la zona de boxer, ahí donde dejé la bici me puse el casco y las calas, agarré la bicicleta y corrí hacia la zona de montaje, un vez encima empecé a pedalear siguiendo las indicaciones. 04No estaba acostumbrado a salir del agua y coger la bici, mis piernas estaban frías y pasó un rato hasta que entré en calor y se me quitó esa incómoda sensación.

Empecé adelantando a gente, no sabía cuantas vueltas llevaban pero a mi me quedaban 4 por delante, así que ni pensé en ello, tenía que hacerlo lo más rápido posible y ya está. Al final de la primera vuelta uno al que adelanté se me puso a rueda, eso estaba prohibido y podían descalificarlo, no obstante no se separaba, yo intentaba zafarme pero me seguía de cerca. En la tercera vuelta, no sabía realmente si llevaba 3 ó 4, parecía que llevaba toda la mañana pedaleando, me pasaron dos como balas, con bicis de carbono y super preparados… ufff, cuanto me faltaba para llegar a ese nivel, jejeje, cuanto entrenarán ellos? pensé. Pues eran 3, me faltaba una más me dijo el cuentakilómetros, así que continué hasta completarla y de nuevo entré en boxes.  05Solté la bici, me quité las calas y me puse las zapatillas, me deshice del casco y empecé a correr, al principio por la pista de atletismo colindante y a continuación por el pinar anexo. Los gemelos empezaron a subirse, nooooo, no puede ser, ahora no me falles, solo quedan 2 kilómetros a pie para terminar. Aproveché la bajada para estirar piernas y una vez en llano parece que se pasó, fue entonces cuando apreté el ritmo. Un control me anunciaba el primer kilómetro del circuito a pie, quedaba solo uno y ya veía de nuevo el estadio. La subida se me hizo eterna, mis piernas parecían hinchadas o quizás las dejé con la bici en el boxer, pero al entrar de nuevo en la pista me apresuré e intenté dar alcance a quién tenía delante. Este que me vio por el retrovisor aceleró su ritmo y juntos llegamos a meta.

 

Resultado (300m a nado – 10km en bici – 2km carrera a pie)

Parciales:

Nado= 5:09
Bici= 22:24
Carrera= 7:09

Posiciones:

General= 73º (de 250)
Categoría Élite Masculina= 36º (de 112)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *