Road Trip: Día 4 – Heidelberg – Germersheim – Saarbrücken – Trier – Maasttrich (Holanda) – Zoetemeer

Era el cuarto día y Lorenzo volaba hoy para Malaga desde Frankfurt Hahn, pero antes teníamos que visitar otras tres universidades que todavía pertenecían a Alemania. Salimos temprano rumbo a Germersheim que se encontraba a unos 50 Kms, al llegar nos preguntábamos si sería fiesta pues no había mucha gente por el campus, una chica a la que le preguntamos nos dijo que la gente estaba en clase pero es que la tranquilidad era tal que parecía estar vacío.

Una vez en el coche el paisaje continuaba siendo de pinos, un bosque que parecía no tener fin interrumpido únicamente por la autovía. Los coches pasaban a más de 200Km/h ya que por esas carreteras no hay límite de velocidad. Me llamó la atención los carteles que usa tráfico para concienciar a la gente para que no corra, en uno salía un dibujo hecho por un niñ@ pequeño en el que se ven dos coches que han chocado en la parte superior y debajo hay una niña con el nombre en la parte de abajo (LEA) y a su izquierda una mujer tumbada con un circulo alrededor (que parece ser un ataúd) en el que se lee “MAMA”. En otro de ellos aparecía un coche volcado envuelto en llamas con una flecha que lo apuntaba y ponía “PAPA”, fuera del coche de pie una niña y una mujer. Continuar leyendo “Road Trip: Día 4 – Heidelberg – Germersheim – Saarbrücken – Trier – Maasttrich (Holanda) – Zoetemeer”

Road Trip: Día 3 – Freiburg – Tübingen – Stuttgart – Heidelberg

IMG-20111011-00253 De nuevo a las 7 de la mañana sonó el despertador, cuando abrí los ojos Lorenzo ya estaba haciendo la maleta y se disponía a salir. Me levanté e hice lo propio, minutos más tarde nos dirigimos a la universidad. Estaba ubicada en el centro de la ciudad, entramos en el edificio y había unas estatuas de personas a tamaño real esculpidas en bronce, hicimos una foto y un hombre que trabajaba en mantenimiento nos preguntó en un improvisado español si queríamos que nos echara una. La verdad es que no teníamos ninguna foto juntos, con tanto trabajo no habíamos parado ni para sacarnos una instantánea, aceptamos pues y el hombre empezó a hacer varias fotos desde varios ángulos. “Poneros ahí” decía, “tu a la derecha”, “ahora sentados”, poco a poco le fue cogiendo el gusto y no paraba. Imitaba a los fotógrafos profesionales y cortésmente tuvimos que indicarle que debíamos seguir trabajando, nos hizo escribir nuestro nombre y firmar en una libreta que portaba consigo y nos despedimos de el. Una vez terminamos fuimos a desayunar a una cafetería que se encontraba a la espalda de la misma. El centro de ciudad era muy bonito, con adoquines en el suelo y casas típicas que daban un ambiente medieval.  Continuar leyendo “Road Trip: Día 3 – Freiburg – Tübingen – Stuttgart – Heidelberg”

Road Trip: Día 2 – Annecy – Ginebra (Suiza) – Lausanne – Fribourg – Berna – Freiburg (Alemania)

7 de la mañana, después de un “petit dejouner” salimos rumbo Ginebra para empezar el trabajo. En la frontera, dos inspectores nos pararon y IMG-20111010-00222 registraron la furgonta: “ Va llena de catálogos” le dijo uno al otro, y después de bromear un poco nos dejaron pasar.

Conforme avanzamos por la ciudad no me parecía nada especial, muchas oficinas, edificios modernos, anchas avenidas… pero una vez terminamos de hacer promo en esa facultad, pasamos junto al lago y en el centro un cañon de agua de más de 100 metros de altura producía un efecto increíble sobre las calmadas aguas.

Lorenzo conducía, yo me limitaba a sacar fotos con su cámara mientras me iba explicando lo que venía a continuación. Entre las montañas, una espesa niebla cerraba la visión de los Alpes frente a nosotros. Nos dirigíamos hacía Lausanne cuando de repente empezamos a bajar y ahí estaban, las montañas nevadas esta vez sin niebla de por medio. Era increíble estar ahí, una de esas cosas que dejan a uno con la boca abierta y no puede dejar mirar. La inmensidad era tal que las casas o poblados parecían de juguete frente al tamaño de los Alpes. Continuar leyendo “Road Trip: Día 2 – Annecy – Ginebra (Suiza) – Lausanne – Fribourg – Berna – Freiburg (Alemania)”

Road Trip: Día 1 – Malaga –> Annecy (Francia)

6:00 a.m. Lorenzo me esperaba en la escuela cuando aparecí con todos mis bártulos. Iba a ser un largo viaje y apenas había dormido entre la boda y los nervios por el viaje. Cargamos las cosas y salimos sobre las 6 y media. Lorenzo empezaba a conducir y aproveché para dormir un poco para cuando me tocara a mí. Aún era de noche y conforme avanzábamos el cielo se hacía cada vez más claro. Sin darme cuenta pasamos granada y continuamos por la Autovía del Mediterráneo.

Entre cabezada y cabezada escuchaba la música de Adele, el amanecer dejaba entrever el árido paisaje del sur de España. Cuando espabilé Lorenzo conducía pensativo, hablamos un poco mientras avanzábamos en lo que sería un larguísimo trayecto. Cuando llegamos a Valencia nos cambiamos, me tocaba conducir y a Lorenzo descansar, lo hizo durante 5 horas seguidas y mi turno sería hasta Barcelona. Se me pasó rapidísimo, con el mar a la derecha y los verdes montes parecía que ya estábamos fuera de España. Los pirineos estaban cerca y después de Barcelona ya nos adentramos en la frontera francesa. Nos pararon los inspectores de aduanas en uno de los peajes, ni tres minutos tardaron en dejarnos continuar al ver que lo único que llevábamos era material publicitario. Continuar leyendo “Road Trip: Día 1 – Malaga –> Annecy (Francia)”

Road Trip: De promo con el Loren

conloren Se acerca el invierno y con él la temporada baja. Por eso toca hacer promo tal y como hice el año pasado pues siempre este tipo de cosas deja algo y si con los tiempos que corren Maoma no va a la montaña (ya que los extranjeros no vienen a estudiar español a Málaga como antes) la montaña irá a Maoma. Pues dentro de 4 horas salgo con destino Europa y no volveré a casa hasta dentro de 13 días. Málaga-20111007-00178  Después de este tiempo habré pasado por Francia, Suiza, Alemania y Holanda, un total de 45 ciudades que visitaré y donde dejaré miles de folletos, posters y flyers. Me acompaña Lorenzo, jefe de estudios y compañero de la escuela, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de viajes de promoción.

Intentaré escribir cada día y describir como va el viaje, pues será otra gran aventura….