Angel o Diablo

angel _demonio Hoy he visto un Angel vestido de rojo. Pero si el rojo es el color del Diablo, ¿como puede este poseer tanta belleza? Por otra parte lo comprendo, porque el rojo es el color de la tentación, y ¿como no verse tentado por algo así? Bueno, no siempre fue Diablo, antes fue un Angel que se hizo malvado. Adopta varias formas y podría haberse metido en el cuerpo de un Angel.

Estoy confuso…

Este ser dice que ama,¿ acaso puede el Diablo amar con la bondad que lo hace un Angel? Yo pienso que es un Angel, porque cuando lo miras a los ojos ves inocencia, transparencia y pureza, y luego esa sonrisa… Una sonrisa que no se olvida, que piensas en ella y te alegra el día.

Un Angel te cuida, te protege y te ama, por eso quiero pensar que es un Angel, porque es bonito acostarse y saber que te quiere.

Sonrisas de Bombay

Cubierta Sonrisas de bombayFoto22_MG_5873

Hace unos días cayó en mis manos una historia escrita por alguien con quien me siento muy identificado. Jaume Sanllorente, un joven periodista de Barcelona que lo dejó todo para crear una ONG en Bombay después de quedar impactado tras su primer viaje a la India.

La forma de describir sus experiencias, la crudeza de las situaciones, sus logros alcanzados y la generosidad mutua entre Jaume y el pueblo indio hacen de este libro sea de obligada lectura. Yo he tardado un par de tardes en hacerlo y he tenido que parar en alguna ocasión porque hay situaciones en las que no se pueden reprimir las lágrimas.

Su forma de narrarlo hace que te traslades a la India y te pongas en la piel del autor, no siendo posible quedarse impasible ante los hechos descritos.

Sonrisas de Bombay es un ejemplo de lo que una persona es capaz de hacer a cambio de la sonrisa de un niño y el bienestar de las personas.

Recomiendo este libro a todo el mundo y muestro mi más sincera admiración a Jaume deseando que su proyecto siga cosechando muchos éxitos.

Querida Mamá

Hoy hace 10 años de tu muerte y me vuelvo a encontrar como entonces perdido y sin un rumbo fijo en mi vida. Muchas son las cosas que han pasado en este tiempo y muchas las experiencias que he vivido, unas buenas y otras malas. Son tantas que parece haber pasado un siglo desde que sostuve tu mano por última vez la peor noche de mi vida.

Recuerdo que me desperté al día siguiente como si de un sueño se tratase y esperé a que volvieras del trabajo, y esperé… y no llegabas, y esperé… y anocheció. De nuevo me desperté con un vacio indescriptible en mi interior y sin saber que hacer ni por donde empezar. Tenía 20 años, acababa de terminar mi primer año en la universidad y no tenía trabajo. Entonces algo me empujó, una fuerza que emanó de mi interior y que me decía que tenía que salir, buscar un trabajo. Lo hice por ti, por mi hermano y lo encontré.

Era perfecto, un trabajo donde conocí a mucha gente y que me impulso a viajar, a conocer mundo. Siempre estabas en mi cabeza, no me olvidaba ni un minuto de ti, pero ese trabajo cambió mi vida. Era como si el destino me hubiera tendido la mano tras una noche de tormenta para rescatarme cuando estaba a punto de hundirme y sucumbir ante lo más fácil que hubiera sido renunciar.

Siempre lo he dicho, no son coincidencias, todo pasa por algo, como aquella vez que fui a Suecia y acabé en Tailandia viviendo la mejor experiencia de mi vida. Pienso que el guión de nuestras vidas ya esta escrito y por eso nunca dejo de hacer aquello que me gusta por miedo a que me pase algo. Si tiene que pasar pasará. Por eso se que todo lo que me esta pasando este año es por algo, sino ¿para qué me está poniendo a prueba el destino? ¿por que ha destruido la vida que tanto me gustaba dejándome de nuevo al principio del camino? ¿qué es lo que me tiene reservado? No sé si tienes respuesta para eso, yo de momento no la tengo, aunque poco a poco se vislumbra un atisbo de esperanza.

Como ves estos 10 años de mi vida han sido como una gráfica llena de altibajos, de alegrías y decepciones, de éxitos y fracasos, de amor y desengaño, pero siempre he tenido presente un principio fundamental que nunca he quebrantado, el respeto a los demás. Todos los días cuando me levanto intento ser mejor persona, porque me criaste así, y porque sé que así te sentirás orgullosa de mí.

Tranquila mamá, sabes que soy fuerte y no me rendiré, que cuando me ves mal pienso en ti y me recupero, que eres lo que me empuja a seguir buscando la felicidad absoluta. Estoy seguro de que existe.

Ha muerto mi burra

Hoy me han dado una muy mala noticia que ha puesto la nota amarga a lo que podía haber sido un día de esos que deseo tener de vuelta. Me han dicho que mi burra estaba para tirarla, vamos, que me salía como comprar una nueva 🙁

moto 
Se me ha partido el alma cuando he llegado y la he visto sobre la grúa, como si de un coche fúnebre se tratará, esperando a que le diera el último adiós. Atrás han quedado esos días que hemos compartido compañera, aquellos días en los que me guiaste por las curvas de la felicidad, los que me llevaste por la senda correcta en noches de tormenta, aquellos en los que secaste mis lagrimas cuando caían sobre tu depósito  y sobre todo las puestas de sol que compartiste conmigo desde el mirador. Han sido muchos los días que me has llevado a trabajar, y ahora duele bajar y no verte en el garaje, que llegue el fin de semana y no ir a limpiarte, no poder acelerar y sentir la brisa en mi cara… En fin, te echaré de menos, pero me quedo con las palabras de una buena amiga: “los cambios siempre son para mejor”

RIP my friend 😉

Café con Boyas

Ha sido mi desayuno de hoy… Me he levantado sin otra preocupación que ponerme el bañador y conducir hasta la playa para desayunar. Esto es bastante inusual en mí, ya que normalmente un jueves no paro, pero hoy era festivo… así que he aprovechado eso y un día increíble de sol que hemos tenido para hacer algo que desde hace tiempo no puedo dejar de hacer: nadar.

cafe Desde que lo vengo practicando me siento mucho mejor, no solo por mis dolores de espalda que antes eran bastante frecuentes sino porque al meterte en el agua y empezar a nadar sueltas todo el estrés y tu cuerpo queda en un estado de relax que cambia tu día por completo.

Esta mañana el plan ha sido, cafelito en la Galerna con su respectivo sandwich “Doma” y a por las Boyas, a jierroooooo!!! De la orilla a las boyas amarillas hay 200 metros si vais en línea recta y la misma distancia es la que separa una boya de otra. Por tanto es muy fácil hacer series si vais contando por boyas y cada vez podéis ir ampliando distancias.

Ahora mismo lo máximo que he hecho a mar abierto son 1800 metros seguidos, que se dice pronto, pero cuando ves que tienes que ir a la quinta boya no parece que esté tan cerca. De todas formas es un ejercicio excelente, eso sí, intentad ir acompañados por si os da un tirón o un chungo y estáis a medio camino, sobre todo si hay marea.

No ha sido un mal inicio de día para nada, la pena es que uno tenga que trabajar cada día y tenga que limitarse a ir a la piscina para nadar, sino sería algo que haría todos los días.

Día de lluvia

Hoy es uno de esos días que te levantas y deseas que llueva, quedarte junto a la ventana viendo el día nublado y el agua salpicando el cristal. Te pones los cascos y escuchas música para aislarte del mundo, alejando así los malos pensamientos y el vacío que habita en ti. Recapacitas sobre tu vida y te das cuenta de que falta más que tienes y que por mucho que luchas no consigues llenar ese vacío.

Hoy es un día en el que no debería brillar el sol, porque motivos no tienes para que lo haga. Cambiar el calor por un día gélido bajo el edredón y envuelto en pensamientos. Es un día en el que por más que piensas solo ves un futuro incierto lleno de dudas que invaden tu interior y te hacen recapacitar. La música que sigues escuchando no te evade de todo eso porque es fuerte, es fuerte hasta el punto en el que deseas tirar los casos y echar a correr, lejos, hasta que te falte el aliento y un dolor en el costado paralice tu cuerpo y entonces, allí donde estés mirar al horizonte y decir… ¿por qué correr cuando puedo luchar? ¿por qué estar triste cuando puedo ser feliz? ¿por qué no llenar ese vacío con cosas que me llenen de verdad? Y entonces vuelves a casa, te das una ducha, preparas café y ya estas listo para empezar tu día sin saber lo que depara.

¡Bienvenidos a mi Blog!

Imagen2 Hoy día 15 de Agosto empiezo a escribir en mi blog personal con el propósito de haceros llegar mis pensamientos, experiencias, críticas, fotografías y consejos de viajes. Desde hace tiempo me rondaba la idea de abrir un blog y expresar todo lo que siento a través de internet, con la única intención de ayudar a los demás con mis experiencias y vivencias, y que puedan consultarme aquello que deseen.

Espero que os guste y disfrutéis de el como lo hago yo llenándolo de contenido.

Un saludo, Juan Aljama.